Qué ofrecemos y a quién se dirige

La música es un recurso muy utilizado en las aulas de infantil, pero como decimos, mayoritariamente es un recurso y no un objetivo en sí. En la formación de Técnico en Educación Infantil y también en el Grado de Magisterio Infantil, se han detectado grandes lagunas en la preparación de los futuros docentes en el aspecto musical.

Por otro lado, los proyectos educativos de las editoriales no acostumbran tampoco a ofrecer una formación de gran calidad en el aspecto musical, tienen poca variedad de recursos y dejan de lado muchos objetivos y contenidos de la educación musical.

Pequeño Músico ofrece talleres para educadoras en los que se da una formación musical básica, se presentan los contenidos que se pueden desarrollar con el alumnado de ambos ciclos de Ed. Infantil y se ofrecen actividades y recursos para llevar a cabo en el aula.

Al finalizar los talleres se entregan materiales para cada una de las maestras y asesoramiento al centro.

A quién se dirige:

  • Maestr@s de Educación Infantil

  • Estudiantes de FP Técnico de Infantil o Grado de Magisterio Infantil

  • Estudiantes de música que quieran ejercer la docencia en la etapa de infantil

Nuestras formaciones

Los centros educativos pueden contratar la formación para el personal de su centro, con un mínimo de 5 asistentes y un máximo de 15 asistentes por taller.

A la finalización del taller se da material escrito a cada participante y se ofrece asesoramiento para implementar proyectos adaptados a las características de cada centro.

También se organizan talleres de formación a lo largo del curso para todas aquellas profesionales interesadas. Estas formaciones se realizan en distintos centros culturales y educativos de Sevilla. También se comparte material escrito y audiovisual con los participantes del curso.